jueves, 21 de agosto de 2008

Mis manos

¿Quién se llevo mis manos?
estas no son las mismas que tenía ayer,
no son con las que pinté en el lienzo de mis recuerdos,
no son las mismas con las que escribí tantos versos.

Estas no son mis manos,
aunque estoy segura de que sirven para lo mismo:
tomar cosas, sentir texturas, brindar ayuda y caricias,
construir, armar rompecabezas, escribir,
moldear el barro o tocar la guitara.

Y es que son tan parecidas a las mías,
Igual tienen una palma con tres pliegues,
tienen cinco dedos cada una
y cada dedo tiene una uña
y cada uña su cutícula;
pero no son mis manos,
sé que no lo son porque les falta algo
y no tengo idea de que es
pero se ven raras,
no son las mismas que ayer colgaban de mi brazo.

Ahora que lo pienso:
extraño mucho mis manos,
me preguntó si fui yo quien las perdió
o si acaso me las habrán robado.

No hay comentarios: