martes, 19 de agosto de 2008

De vuelta...

De nuevo aquí en el blog después de haberlo dejado por algún tiempo en el olvido, bueno no del todo si he hecho algunas publicaciones, terminé de subir el cuento “Hablemos de Olvido” (ojala a alguien le haya gustado), subí dos poemas “Llorar por nada” y “A propósito de cómo me siento…” (Los dos escritos por mi), y hemos recibido muchas visitas (sin contar a mis amigos y a los lectores que ya se han hecho frecuentes por aquí y el chat) a pesar de la poca atención que le he dado al blog estos días.

Bueno como ya fue mucha canción, mucha poesía y literatura, pues ya “chale”, hablemos de otras cosas que a fin de cuentas en este blog debe haber de todo. Hoy estaba leyendo el periódico “La Jornada” (es uno de los que leo al igual que “Cambio” y “El Columnista”), y no pude resistirme a escribir algo acerca de una nota de Claudia Herrera y Karina Avilés que me llamó mucho la atención.

Resulta que nuestro queridísimo presidente, el amigo de todos, por supuesto estoy hablando del señor Felipe Calderón ayer inauguró el ciclo escolar 2008-2009 en una ceremonia en la que se hizo acompañar por la secretaria de educación, Josefina Vázquez Mota, y por Elba Esther Gordillo, durante esta ceremonia el presidente hizo una serie de declaraciones cargadas con un poco de incongruencia, en mi opinión claro está, quizás otros las encuentren sumamente atinadas.
Calderón dijo que conforme a los resultados de la prueba enlace, en matemáticas “subimos bastante” ya que el porcentaje de buenos estudiantes pasó en un año de 22.3 a 27.7; que en ciencias naturales, el 41.4% del alumnado quedó en nivel ELEMENTAL, a lo cuál el expresó “a penitas de a panzazo, como decíamos en mis tiempos”; en cuanto a secundaria “tenemos que apretarle”; y acerca de español, 17.9% de los estudiantes tienen un nivel “bueno”, me pregunto: ¿qué es para este hombre un nivel bueno?, en mi opinión todas estas cifras son para llorar. Español y matemáticas son la base en un sistema educativo y nuestro país está mal, no solo en estos aspectos, debería ser una vergüenza decir que apenas alcanzamos el nivel elemental en ciencias naturales. Aunque no recuerdo bien, supongo que si el examen incluyó ciencias naturales igual debió contemplar historia, y si ni siquiera hubo comentarios al respecto de dicha área, ¡ni me imagino que bien debemos estar!, aclaro que fue sarcasmo solo para comentar, que como me dijo un profesor hace unos días, “el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”, quisiera saber si con los escasos conocimientos de historia que hay en nuestro país en un futuro seguiremos siendo gobernados por tan orgullosos presidentes, que alardean mucho y producen poco, para que México siga un país que en nivel educativo aprueba “apenitas de panzazo”.

No hay comentarios: