sábado, 9 de agosto de 2008

Hablemos de olvido (Segunda parte-el inicio)

Eran casi las nueve de la noche, nuestro personaje (cuya identidad, nacionalidad, nombre, y características físicas no son importantes, ya que se trata de una persona común como quien escribió esta historia o como quien la esta leyendo) se encontraba listo para comenzar su cita con Morfeo, tan preparado estaba para su ansiado descanso que una vez más, al igual que ayer y todos los días desde hace algunos años, no había reparado en que el reloj que se encuentra situado en el buro junto a su cama seguía detenido, marcaba las tres; pero parece que este hecho no tiene la más mínima importancia, porque a quien ya le llegó la hora del merecido descanso, se ha cubierto la cara con cobijas y antes de cerrar los ojos pronunció unas cuantas palabras que no se oyen claras, pero ¿para qué queremos escucharlas?, realmente no es algo que nos importe, aun así el atrevido narrador se ha tomado la molestia de redactarlas para que nadie se quede con la curiosidad, el ente que se oculta bajo las sabanas dijo: “espero que esta sea igual que todas las noches”.
Cambió súbitamente el escenario, no sabemos que ha pasado, nuestro ágil narrador no ha podido entender en qué momento llegó al barandal que se encuentra en frente del apartamento en el que hace unos momentos había estado chismoseando, no cabe duda a partir de este instante lo mejor es que la historia la cuenten los personajes, es mejor no meter a terceros en una historia de nadie.
- ¿Y si se me antoja seguir hablando?
- Pues entonces habla narrador, que ya te he hecho todo el trabajo.
- Pues si bien es cierto que perdí el hilo de la historia al menos, escritor, déjame decirle a quien está leyendo lo que veo.
- Como quieras, yo escribo lo que el lector lee.
- Pues bien, afuera del apartamento solo hay una persona, es quien mencionamos al inicio, se encuentra de pie, inmóvil viendo hacía la calle, no hay nada más… Oh esperen esperen acaba de entrar al cuadro un segundo personaje, bueno a partir de ahora que sean ellos quienes indiquen como sigue la historia.

(personajes)
- Es un poco temprano para que te levantes
- ¿Tú lo crees?
- Si, pero me alegra verte, casi pienso que no venías.
- Bueno es que últimamente he perdido noción de mi propia vida.
- Ya lo creo, ves el cielo.
- ¿qué tiene el cielo?
- Nada, ¿cuánto tiempo ha pasado?
- ¿Tiempo?, no entiendo… Me quieres explicar ¿por qué te mudaste?
- Solo vivo al lado.
- Aun así, no lo entiendo.
- Bueno ya vendrá el momento de explicar más adelante.
- De acuerdo, pero en el otro departamento, en el que no vives quiero decir, todo esta igual que la última vez que lo vi.
- Hace un largo tiempo.
- Siento que solo han sido unas horas.
- Igual que ayer… y antier.
- No entiendo.
- No importa, te digo que al rato te explico, mírate, estás igual.
- Tú te ves diferente, ¿me ausenté mucho tiempo?
- Eso creo.
- Caray, pero mira que el tiempo pasa, si que has cambiado, lo que no cambia es el cielo, sigue igual siempre.
- Quizás debamos hablar de algo más.
- ¿Por?
- Siento que esta platica está gastada.
- No lo recuerdo, aun así admite que el cielo es bello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con que remedios no?, jajajaj donde dejaste a mi queridisima kukilirili sama, coco, aivle o simplemente a cuqui?, primero sales con que amelie y el cafe con tabaco y ahora remedios! tienes problemas de personalidad jajaja.
Me intriga este cuento pero leí la segunda parte y como que no agarraba la onda publicas esto y como ke esta mas claro todo pero e interesaria mas lees ese incolcuso de donde quedaron que tienes como intro abajo del relojito que marca las once, porfaz deja de criticar al personaje que su reloj marcaba las tres si el de tu blog marca las once querida casualmente son como las tres.
Bueno pues, que mala que no me djiste de tu blog fue el mendigo osacar (oscar pues) quien me lo paso igual te quedo superduper chic... te acuerdas??? per per per permanente de la oruga permanente, permanente de la oruga permanente, osh estas re loca se te extraña muchooooooooooo portate mal y mata mucha gente byeeeeeeeeeeee siiiii las chicas super poderosas y mojo siempre unidos!!!