domingo, 14 de septiembre de 2008

Hasta la madre

Hoy he decidido dejar la mesura a un lado para gritar al mundo que literalmente estoy hasta la madre de políticos, del gobierno, de la izquierda y la derecha.

Al principio pensé en solo dejar las dos líneas anteriores para que el lector interpretara mi sentir en este momento, sin embargo creo que habrá que justificar mi inconformidad con el sistema de este país mío, donde la pobreza crece cada día, donde la gente muere, la educación no está nada bien y donde las calles están repletas de delincuentes, y mientras todo esto ocurre funcionarios de Hacienda facturan $3000.00 en alimentos al día, el presidente pretende vernos a todos la cara de idiotas, el gobierno de un estado invierte veintiocho millones de pesos en un proyecto de una televisora. Este es mi país, donde la gasolina ha tenido un aumento tres veces en el mismo mes, y no nos engañemos ese aumento es para presionar la aprobación de una reforma petrolera (porque de energética no tiene nada) que va a beneficiar más a las empresas extranjeras, que si los empleos se crean en México es cierto, pero el capital se va al extranjero, como sea no importa porque la gente de mi país gustosa se ha convertido en servidora de Estados Unidos, en tal medida que las costumbres y la ideología de los mexicanos ha sido desplazada por la era del consumismo y corrientes que nos han invadido del norte.

México se pierde cada día en un mar futilidades, hemos olvidado el valor de nuestras comidas, de la música, de las artes, de la literatura, de nuestra historia, es una vergüenza que muchas personas no sepan que se conmemora el 27 de septiembre, y se queda de tarea porque viene a tono con las festividades de estos días, así es señores, México se está perdiendo y nadie hace nada, vale destacar a que a los políticos de derecha con afinidades extranjeras todo esto les conviene mucho, y eso es algo que de verdad me purga, la bola de vende patrias que son capaces de regalar a su madre por dinero o beneficios.

Por otra parte tenemos a la izquierda de nuestro país, que si es cierto que la intelectualidad y la cultura están más apegadas hacia este lado, también se ha ido perdiendo poco a poco, es cierto que todavía hay muchos personajes rescatables, algunos políticos, periodistas, escritores, actores, cuyos nombres no mencionaré aunque bien sepa que me endulzan la boca, y no lo haré porque eso me obligaría a mencionar también los nombres de otros personajes que han utilizado el color rojo como símbolo de la arrogancia y la prepotencia.

Desde hace algún tiempo yo tomé bando por un lado, pero ahora que veo, que aunque sea poca, hay podredumbre en todos lados estoy hasta la madre de políticos, del gobierno, de la izquierda y la derecha.
Cucumeme

No hay comentarios: