jueves, 10 de septiembre de 2009

En la ventana

En la ventana caen las gotas de lluvia como lágrimas, las miro absorta y encuentro en cada gotita un ruido diferente, me acerco para ver de cerca y veo el cielo plagado de nubes; vacio de estrellas, ya ni la luna se quiso asomar esta noche. Tomo un trago de café y me vuelvo a los archivos; en breve, la lluvia se detiene y la ventana pierde todo su encanto, me voy a la cama.

Son las tres de la mañana y despierto repentinamente, me levanto por un poco de agua y atravieso el estudio donde se encuentra la ventana, sin querer la miro y encuentro que el cielo sigue invadido por la oscuridad, con excepción, claro de una rebelde estrella que se pinta en el panorama.

Olvido el agua y me dirijo a la ventana, miro al cielo y está ahí: sola, brillando en todo su esplendor, su presencia en la ventana es tan linda, es como si de pronto la oscuridad en el cielo desapareciera, y ni la luna de Octubre podría nunca igualarse con la belleza emanada por aquella estrella. Me intriga conocer su nombre, ¿a qué constelación pertenece? ¿se trata acaso de Aldebarán?, y es que me llena de tanta paz que quisiera que se quedara en la ventana para siempre...

Su nombre ya no importa, sólo es relevante que está ahí, y cómo me encantaría que fuera mía cada noche como lo es hoy.

Ahora que lo pienso, en ella miro un rostro querido, su luz es tal como unos ojos dulces, su brillo como una linda voz... su imagen me hace sentir tan real...

Con mucho cariño...

No hay comentarios: